DECAGOLO del ppdp

Ha habido muchos comentarios, esto que es lo que es?, para qué lo hacéis, que quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos... No hace falta ponerse tan profundo; unx niñx nos preguntó que por qué ensuciábamos el dinero... No se puede ensuciar algo que ya es sucio, le hubiera contestado, pero ya se había ido. Tan pequeñx y con tanta prisa.

No es fácil escribir un decálogo, fuera aparte de que eso de decálogo, me hincha el hígado bastante. Me resultaría mucho más fácil hacer una lista de todas las cosas que me lo hinchan...

Pero por hacer una aproximación, un DECÁGOLO a lo que queremos que sea este artilugio, ahí va:



  1. Queremos jugar: ya estamos hartxs de quejarnos y patalear, de que jueguen con nosotrxs; queremos ser nosotrxs lxs que juguemos “con” ellos (sonríe mientras tragas; aprovecha el embudo)
  2. Para poder jugar con ellos es necesario que seamos muchxs, que cada cuál añada, sume, proponga, se queje a su manera (somosmuchxs)
  3. Somos muchxs y desunidos y desilusionados y individualistas, una maraña que podría llegar a ser infecciosa: el juego tiene que crecer, multiplicarse y llegar hasta lugares que todavía ni existen (pinta y colorea tu dinero e rastrea por dónde pasa)
  4. Para podamos ser una maraña infecciosa es necesario compartir una señal, un ritual, la marca de la casa, algo que identifique nuestra multiplicidad (aprópiate del juego, no contiene virus; seremos un virus)
  5. Para poder compartir vamos a colgar todos los ficheros para que puedas apropiarte de ellos, transformarlos y reeditarlos y volver a compartirlos
  6. Para estar colgado hace falta pensar que se es libre, aun a pesar del embudo, de las tragaderas (sácate el embudo de la garganta, dale la vuelta y colocándolo frente al ojo tendrás una nueva óptica de la realidad, colocándolo en el oido captarás la señal de contacto, dejamos a vuestra imaginación su introducción por cualesquiera otros orificios)
  7. Para ser libre hace falta tener mucho dinero. ¡Mierda! ¿no lo tienes? Para no ser un esclavo, deja de ser invisible, haz mucho ruido y que te oigan, exprésate, sal a la calle y cámbiala mientras juegas (Tu eliges ¿De quién es tu dinero?)
  8. No tenemos dinero y además está sucio (vendemos media vida para conseguir esos billetes inmundos sin sentir asco al guardarlos en nuestros bolsillos, participando así en un juego que otros han diseñado y haciéndonos cómplices de un sistema detestado tragando sin decir ni fuá)
  9. ¿Qué es lo que hay que hacer para conseguir que juegues a que no te jueguen sin que al final del juego consigas ningún tesoro? ¿Qué quieres ganar? (Podríamos prometerte paraísos, pero serían falsos, y mentir está muy feo. Que no te la jueguen. Esta parte del decágolo está por escribir, esperando tus propuestas para que nos atrevamos a conspirar todxs juntxs.).
  10. Hemos oído tantas veces que las cosas no pueden cambiar que hemos terminado por creérnoslo. Las cosas sí que cambian. Te has creído muchas mentiras, ¿por qué no te vas a creer también esta?


Y ahora vamos a jugar

El juego comenzará el próximo día 28.

Recibirás instrucciones y descargables para superar las diferentes pruebas. No te prometemos nada (ya que no lo cumpliríamos para eso ya tenemos a nuestros políticos). Solo queremos sonreír mientras tragamos.

Traga, traga, traga

El juego tiene por ahora una única regla: tienes que demostrar que estas jugando

(Apúntate en seguidores)

2 comentarios:

  1. ok! hara noa:

    en concreto nos
    comprometemos y
    prometemos que no os
    metemos

    en concreto nos comprometemos y
    prometemos que no os
    metemos

    en concreto nos
    comprometemos y
    prometemos que no os
    metemos

    ResponderEliminar
  2. lagunak gonbidatu, somosmuchxs y QUEREMOS JUGAR

    ResponderEliminar

Conspira...